Armando Manuel Barreiros Malheiro da Silva
Faculdad de Letras de la Universidad de Oporto,
Ceentro de Investigação em Comunicação, Informação e Cultura Digital – CIC.Porto

Profesor Catedrático de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oporto y miembro del comité coordinador del grado de Ciencias de la Información impartido por las Facultades de Artes e Ingeniería de la Universidad de Oporto.

Nacido en Braga, Portugal, se graduó en Filosofía por la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Braga y en Historia por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oporto. Obtuvo el diploma del curso de Bibliotecario-Archivista por la Facultad de Artes de la Universidad de Coimbra. El 17 de mayo de 1999 defendió su doctorado en Historia Contemporánea en la Universidad de Minho. Fue desde 1990 hasta 2000 colaborador del curso de Especialización en Ciencia Documental de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Coimbra. Es miembro del Centro de Investigación en Comunicación, Información y Cultura Digital- CIC Digital Porto Colabora también en otras unidades de investigación y está asociado a varias entidades científicas y culturales. Así mismo, comparte sus investigaciones y publicaciones individuales y colabora en áreas como la Ciencia de la información y en proyectos de carácter acentuadamente interdisciplinario como es la consolidación de las Ciencias de la Comunicación y de la Información, otras investigaciones, y además trabajos publicados y orientados hacia la Gestión de la Información / Conocimiento, el Comportamiento Informacional y la Alfabetización de la Información.


Carlos Alberto Ávila Arajuno

Escola de Ciência da Informação
Universidade Federal de Minas Gerais (ECI/UFMG)

Es profesor de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Federal de Minas Gerais (ECI/UFMG). Presidente de EDICIC (Asociación de Educación e Investigación  en Ciencia de la Información en Ibero- América y el Caribe (2016-2018), Vicepresidente de ANCIB (Asociación Nacional de Investigación en Ciencia de la Información (2016-2018). Es también Doctor en Ciencias de la Información de la UFMG, Post Doctor de la Universidad de Oporto, y Líder del grupo de Investigación EPIC (Estudios en prácticas Informacionales y de Cultura).