La preservación digital es un tema que atañe a bibliotecas, archivos, museos y galerías, que hasta ahora se ha trabajado de forma aislada. Se han buscado soluciones parciales y fragmentarias, sin embargo, cada vez es más evidente la necesidad de emprender proyectos de colaboración para crear estrategias, investigaciones y plataformas digitales que sean comunes para colecciones librarias, impresas, sonoras, audiovisuales y fotográficas. No es posible seguir manteniendo silos digitales, es necesario que las instituciones de la memoria se comuniquen y diseñen las estrategias a través de las cuales se garantice la permanencia de los contenidos a largo plazo. Bajo estas consideraciones se llevará a cabo el II Congreso Internacional de Archivos Digitales. Conectando los saberes de bibliotecas, archivos, museos y galerías para la preservación digital.




Hecho en México, todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Ubicación: Circuito Interior s/n, Torre II de Humanidades, pisos 11, 12 y 13, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, Del. Coyoacán, México, D.F.
Sitio web administrado por: Instituto de Investigaciones Bibiotecológicas y de la Informacíon. informes
UNAM IIBI ENESMORELIA DGAPA DGB LANMO POSGRADO ILCE ESAE ILCE COMPLUTENSE CUAED IASA UNAM GLOBAL