DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA
DIFUSIÓN
Siendo la difusión una de las tres actividades sustantivas de la Universidad, este departamento orienta sus esfuerzos y acciones en divulgar las diferentes actividades académicas y de investigación que se producen en el Instituto, coadyuvando así al fortalecimiento de la comunicación con dependencias de la UNAM y de otras al interior del país. Sus tareas las realiza bajo criterios apegados a los lineamientos de difusión de la Universidad buscando la articulación de canales de comunicación y nuevas perspectivas de visibilidad. El departamento da seguimiento a los esfuerzos realizados a través de la medición de sus resultados.
Educación Continua
En cuanto a Educación Continua, el departamento tiene como objetivo brindar una oferta académica para complementar la formación curricular a estudiantes de posgrado, egresados, docentes, investigadores, jubilados y personas interesadas en profundizar, ampliar y/o actualizar conocimientos profesionales en el ámbito de la Bibliotecología y Estudios de la Información, así como en aquellas disciplinas que no son su objeto de estudio pero que están directamente relacionadas. Cumple sus tareas bajo los criterios de calidad y pertinencia distintivos de la Institución, de esta manera da cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Educacióontinua de la Universidad.
Servicios
Solicitud de aulas
Para brindarle apoyo en cuanto al apartado de aulas o seminarios en el piso 13, es necesario que lo solicite con cuatro días de anticipación.
Recuerde que aulas y seminarios también son empleados para la impartición de clases y exámenes de grado.
Solicitud de constancias
En la elaboración de sus eventos académicos FUERA del IIBI, es posible que se haya acordado que las constancias a ponentes serán realizadas por el IIBI. Para poder apoyarlo, deberá solicitar la elaboración de estas constancias con una semana de anticipación al evento.
Las constancias le serán entregadas al coordinador del evento para que éste pueda llevárselas y entregarlas en el evento.
Guía para la elaboración de convocatorias
En un esfuerzo por apoyarle y hacer más ágil la elaboración de convocatorias, se le presenta la siguiente guía.
Recuerde que lo ideal es sacar la convocatoria con un mínimo de 9 meses de anticipación al evento
Formato de evento académico
En un esfuerzo por apoyarle a llevar un control integral de su evento se elaboró el siguiente formato.
Recuerde entregarlo con los tiempos recomendados:
-Convocatoria: 12 - 9 meses antes del evento
-Difusión: 14 - 12 semanas antes del evento
Apoyo a la difusión de eventos
Para apoyar la difusión de sus actividades académicas dentro del campus o fuera de él, se ha elaborado el siguiente formato.
Entregarlo con una anticipación de 8 a 6 semanas del evento.
Formatos
1.- Formatos para eventos académicos
a) Convocatoria2.- Solicitud de aulas
b) Formato Evento Académico